Oro en pequeñas cantidades de 2 a 5kg
El oro (símbolo químico ‘Au’) es un metal de transición que a menudo se presenta en su forma elemental natural como una pepita o un grano en las vetas de rocas o depósitos aluviales. Se presenta comúnmente en una solución sólida con plata y también se encuentra aleado de forma natural con otros metales como el cobre o el paladio. Según el World Gold Council, se han extraído alrededor de 187.200 toneladas de oro desde el comienzo de la civilización y el consumo mundial se divide entre sus aplicaciones industriales, como activo de inversión y como joyería. Una vez utilizado para apuntalar los sistemas monetarios (el “patrón oro”), el oro atrae a los inversores porque tiene un valor intrínseco, como activo tangible y, por lo general, su precio se recupera durante períodos de incertidumbre económica.
En la Unión Europea, la pureza mínima para los lingotes de oro, que se trata como oro de inversión a efectos fiscales, es del 99,5% (también conocidos como “995 finura”) y del 90% para las monedas de lingotes. Todas las barras de lingotes se pueden rastrear hasta el titular mediante sellos reconocibles y códigos de barras paletizados, por nombrar solo dos métodos
Metales ferrosos
Los metales ferrosos se definen como aquellos metales que contienen hierro. El atributo distintivo del hierro es que es denso, fuerte cuando se mezcla con carbono, abundante y fácil de refinar, altamente susceptible a la corrosión y magnético. Hacer aleación de hierro con otros elementos en diferentes proporciones puede mitigar o eliminar uno o más de estos factores.
Cientos de aleaciones ferrosas son bien conocidas. Ellas están especificadas por las proporciones de cada elemento en su composición, así como también las instrucciones en su fundición y acabado. Las aleaciones ferrosas con carbono usualmente se les llama hierro o acero, y pueden contener cualquier cantidad de otros elementos, desde aluminio a vanadio, basado en sus especificaciones. Estos metales usualmente son elegidos por sus propiedades mecánicas. Los ingenieros y diseñadores pueden estar interesados en su límite elástico, dureza, ductilidad, soldabilidad, elasticidad, facilidad de corte y expansión térmica, los cuales describen cómo se comportará un material bajo factores estresantes específicos.
Metales no ferrosos
Estos metales incluyen cada metal y aleación que no contiene hierro. Una lista corta de metales no ferrosos comunes incluirá:
- Metales preciosos como plata, platino y oro.
- Cobre y sus aleaciones como bronce y latón.
- Níquel, paladio y platino.
- Titanio
- Aluminio
- Estaño, plomo
- Zinc
Con tan amplio rango de materiales en este grupo, muchas de las propiedades mecánicas que recomiendan al hierro pueden ser descubiertas en metales no ferrosos. Por ejemplo, las aleaciones de aluminio o titanio podrían ser sustituidas por acero en muchos casos, si no fuera inaccesible por el costo hacerlo. Las habilidades magnéticas del hierro podrían ser emuladas con el níquel, cobalto o elementos poco comunes de la tierra en aleación con otros metales.
Minerales – carbón
El carbón o carbón mineral es una roca sedimentaria organica de color negro, muy rica en carbono y con cantidades variables de otros elementos, principalmente hidrógeno, azufre, oxígeno y nitrógeno. Principalmente es utilizada como combustible fósil. La mayoría del carbón explotado se formó a partir de los vegetales que crecieron durante los periodos carboníferos (hace 359 a 299 millones de años) y Cretácico, al ser ambos períodos de gran extensión temporal y situarse gran parte de los medios sedimentarios favorables para su acumulación y conservación en latitudes intertropicales. Es un recurso no renovable
El modelo de ILT consiste en obtener productos básicos directamente de minas independientes calificadas y productores a gran escala. Luego buscamos consumar contratos de suministro a largo plazo con compradores calificados a escala global. Nuestra plataforma integral ofrece propuestas de valor